top of page

INSTITUTO

GSz0JZaXYAEzEhR.jfif

LIGA PROFESIONAL

INSTITUTO 3 - INDEPENDIENTE 1

La Gloria volvió con todo del receso, venció al Rojo y se subió a la cima

En un Monumental colmado y eufórico con el retorno de la acción doméstica, Instituto hizo gala de una contundencia más que necesaria tras imponerse sobre Independiente por 3 a 1. Nacho Russo por duplicado, y el Morta Rodríguez, marcaron para los de Dabove. El albirrojo tuvo un comienzo de partido avasallante, anotando los tres goles en los primeros 22 minutos de juego. Luna convirtió el descuento para el elenco de Avellaneda. La Gloria, que consiguió su cuarta victoria del certamen, llegó a 13 puntos y se sumó al lote de punteros.

GP_r1l9WQAA3m6s.jfif

LIGA PROFESIONAL

NEWELL'S 0 - INSTITUTO 2

La Gloria se quedó con un triunfazo en Rosario y se sumó al lote de punteros

Instituto, que jugó en un gran nivel en el Coloso, se impuso por 2 a 0 sobre Newell’s y con 10 puntos cosechados hasta el momento, alcanzó la línea de los líderes del torneo. Por intermedio de Lodico y Russo, el conjunto de Alta Córdoba lo ganó con dos golazos. El primero de ellos, gracias a un remate furibundo, y el segundo, tras una gran jugada colectiva. La lepra terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Fernández. Dabove y los suyos se pueden ir tranquilos al receso luego de las dos últimas victorias conseguidas.

GPHASROWQAAJTNV.jpg

LIGA PROFESIONAL

INSTITUTO 2 - GIMNASIA 1

Instituto se lo dio vuelta al Lobo y recuperó la sonrisa

La Gloria, que no venía atravesando un buen momento tras las dos últimas jornadas, volvió a la senda del triunfo luego de superar a Gimnasia por 2 a 1. El elenco visitante comenzó ganando casi desde el vestuario por el gol de Abaldo, sin embargo, los dirigidos por Dabove reaccionaron y por intermedio de los Rodríguez, se quedaron con los tres puntos. Santiago estampó el empate con un gran remate bien ajustado al primer palo, y Gregorio, que aprovechó un grosero error defensivo, definió con tranquilidad ante la salida desesperada del arquero Insfrán.

GN5maO9WAAAa9Ze.jpg

LIGA PROFESIONAL

INSTITUTO 1 - UNIÓN 1

La Gloria igualó ante Unión y no pudo llegar a la cima

Instituto dejó pasar una buena chance de mantenerse como uno de los punteros del certamen y empató con el Tatengue 1 a 1 en Alta Córdoba. Orsini abrió el marcador para el visitante, mientras que el Morta Rodríguez, que metió un tremendo golazo desde el círculo de la mitad de la cancha, estableció las cifras definitivas del partido. Sobre el cierre del primer tiempo, Acevedo vio la tarjeta roja por una imprudente entrada y complicó el panorama del equipo de Dabove para el complemento. 

GLP1MFUXsAASkMb.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 1 - RIVER PLATE 3

River ganó en Alta Córdoba y se clasificó a cuartos

El Millonario cerró su participación en la fase regular del certamen con una victoria 3 a 1 sobre Instituto, que le aseguró su lugar en la próxima instancia. Hat-trick de Colidio para los dirigidos por Demichelis, que habían arrancado abajo en el marcador 0-1 por el gol de penal de Puebla. De este modo, River avanzó a cuartos de final como puntero de la Zona A merced al empate entre Argentinos y Barracas. La Gloria por su parte, se despidió del torneo sumando su quinta derrota en fila.

GKRjrb6X0AAsJ1H.jpg

COPA ARGENTINA

INSTITUTO 1 - TALLERES (RE) 2

Instituto se complicó solo y quedó afuera del torneo

En Rafaela, Instituto, que parecía tener controlado el juego cuando estaba en ventaja, finalmente cayó 2 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada y se despidió del certamen en 32avos de final. Bay adelantó en el marcador a los de Dabove en el amanecer del partido, en tanto que Enrique (p) y Monserrat aparecieron en el complemento para dar vuelta la historia. Alarcón vio la roja en el conjunto de Alta Córdoba por reaccionar ante una dura entrada de Cao, que también fue expulsado. La Gloria contó con oportunidades de liquidar el pleito, pero volvió a padecer la falta de eficacia.

GJzPFZsXMAALcuT.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 1 - ARGENTINOS 2

El Bicho picó fuerte en Alta Córdoba y se quedó con un triunfo agónico

La Gloria, que parecía tener el juego controlado cuando estaba en ventaja, terminó cayendo 2 a 1 con Argentinos sobre el final del juego. En el arranque del complemento, Suárez adelantó al conjunto albirrojo en el marcador, luego de que el VAR diera como válido un tanto que primeramente fue anulado por offside. Ya en el epílogo de la etapa, Romero primero y Herrera, ya en tiempo de descuento, lograron dar vuelta la historia para los de Guede, que lideran la zona con 24 puntos y están a un paso de clasificar a la próxima fase. Instituto, ya con escasas chances de meterse en la siguiente instancia, quedó de momento en la séptima colocación con 17 unidades.

GI1XrO3WwAE0GyT.jpg

COPA DE LA LIGA

VÉLEZ 1 - INSTITUTO 0

La Gloria cayó en Liniers y pierde terreno en la lucha por clasificar

Instituto sumó su segunda derrota en fila tras caer como visitante por 1 a 0 ante Vélez, que quedó como líder en soledad con 21 unidades. Elías Gomez, con un cabezazo inapelable de pique al suelo marcó el único gol del partido, que llegó en el mejor momento del conjunto albirrojo. La Gloria, que suma 17 puntos, se mantiene aún con chances de ingresar entre los cuatro primeros de la Zona A, pero deberá afrontar un fixture exigente (Argentinos, Barracas y River) y ya no tiene margen de error.

GIRhlYrWMAAk-KI.jpg

COPA DE LA LIGA

ROSARIO CENTRAL 1 - INSTITUTO 0

Instituto cayó en el Gigante y no pudo quedar como único puntero

La Gloria, que jugó un buen primer tiempo en Arroyito, fue derrotado 1 a 0 por Rosario Central y dejó pasar la oportunidad de colocarse líder en solitario en la Zona A. O’Connor, con un golazo, decretó la ventaja que a la postre fue definitiva. El Canalla terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Quintana. Con esta caída, el equipo de Dabove se quedó en 17 unidades y ocupando la cuarta ubicación. En la próxima fecha, Instituto volverá a jugar como visitante y lo hará ante Vélez.

GH3qa5jXgAAKv0u.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 2 - HURACÁN 0

La Gloria le ganó al Globo y se trepó a la cima

En un partido complicado que recién pudo liquidar sobre el cierre, Instituto superó a Huracán por 2 a 0 para subirse a lo más alto de las posiciones en la Zona A. Franco, que marcó en la primera etapa, y Santiago Rodríguez, que sentenció la historia de penal en el tiempo de descuento del complemento, fueron los goleadores albirrojos. El equipo de Dabove, que llegó a 17 puntos en el torneo, supo sostener la ventaja en gran medida por otra buena actuación del arquero Roffo, que con un par de buenas intervenciones, evitó que el Globo alcance la igualdad.

GHicd8rW4AAla0T.jpg

COPA DE LA LIGA

GIMNASIA 1 - INSTITUTO 3

Instituto se recuperó con una gran victoria en el Bosque

Tras dos derrotas en fila, el conjunto de Alta Córdoba se repuso en La Plata y venció al Lobo por 3 a 1. Suárez, Puebla (p) y Bay convirtieron para los de Dabove. Domínguez había establecido la paridad transitoria para Gimnasia, que en el cierre del primer tiempo sufrió la expulsión de Abaldo y sobre el final del juego la de Cabral. La Gloria llegó a 14 puntos en el torneo y alcanzó al Bicho en la cima de las posiciones en la Zona A, claro está, a la espera de que se complete el resto de la fecha.

GHOtkk6XwAAy3lH.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 0 - GODOY CRUZ 2

La Gloria cayó ante el Tomba y sumó su segunda derrota consecutiva

Bajo una incesante llovizna, Instituto fue derrotado en Alta Córdoba por Godoy Cruz 2 a 0. Altamira, luego de capturar un rebote en el palo, y Guillen, tras un desvío en su remate, convirtieron para el puntero absoluto de la Zona B. El equipo de Dabove contó con varias ocasiones para poder ponerse en ventaja, igualar o descontar, pero la eficacia y la fortuna no se hicieron presente en el Monumental. Una victoria hubiese colocado al conjunto albirrojo como único líder de la Zona A.

1000055260_d053bb03b5f098aed01f4db7eccc84dc-18_2_2024, 6_31_31 p. m..jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 0 - INDEPENDIENTE 2

Instituto dijo adiós a su invicto ante el Rojo

La Gloria cosechó su primera derrota del certamen al caer por 2 a 0 frente a Independiente en Alta Córdoba. Los goles llegaron en la primera etapa por intermedio de Neves, que aprovechó un grosero error de Roffo, y González, que culminó una buena jugada colectiva. Con este resultado, ahora el equipo de Tévez manda en la Zona A con 13 puntos. Instituto quedó tercero con 11 unidades.

GGbBMMDXkAEOUva.jpg

COPA DE LA LIGA

IND. RIVADAVIA 0 - INSTITUTO 2

Triunfazo de Instituto en Mendoza para trepar a la cima

La Gloria obtuvo una valiosa victoria frente a Independiente Rivadavia al imponerse por 2 a 0. Russo, en el primer tiempo, y Barrientos, ya en la complementaria, anotaron para los de Alta Córdoba. Este resultado le permite al equipo de Dabove llegar a 11 puntos en la Zona A e igualar la línea de River en lo más alto de las posiciones.

GGK8X3NXUAEcRi5.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 2 - TALLERES 2

La Gloria y el Matador quedaron a mano en el clásico

Instituto y Talleres jugaron un partido muy entretenido en el que terminaron igualando 2 a 2. En la primera etapa Puebla, adelantó a la Gloria mediante un penal convalidado por el VAR. Ya en el complemento, la T reaccionó y dio vuelta el marcador por intermedio de dos grandes definiciones de Nahuel Bustos y Botta. Finalmente, Santiago Rodríguez aprovechó una serie de desinteligencias en el albiazul para sellar el empate definitivo. El conjunto de Alta Córdoba quedó como escolta de River (10) con 8 puntos, mientras que los de barrio Jardín ocupan la cuarta posición con 7.

GFntjw0WEAATxw4.jpg

COPA DE LA LIGA

BANFIELD 0 - INSTITUTO 2

La Gloria consiguió una valiosa victoria en el Florencio Sola

En el último partido de la fecha, Instituto superó a Banfield por 2 a 0 y alcanzó la línea de River con 7 puntos. Puebla, que venía de anotar ante el Decano, convirtió un doblete para que el conjunto de Dabove se vuelva a Córdoba con tres puntos importantísimos. Nos espera un partidazo el próximo lunes ante Talleres.

GFDfhaGWYAADkiu.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 3 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

Instituto puso primera goleando al Decano

La Gloria sumó su primera victoria del certamen al imponerse holgadamente por 3 a 0 sobre Atlético Tucumán. Puebla, Suárez y Cuello fueron los goleadores albirrojos en la festiva noche de Alta Córdoba. Este resultado ubica momentáneamente a los de Dabove al frente de las posiciones en la Zona A con 4 puntos. Su próximo rival será Banfield, al que enfrentará en condición de visitante el lunes venidero.

GEuZ1VYXMAA25a9.jpg

COPA DE LA LIGA

INSTITUTO 0 - RIESTRA 0

La Gloria no pudo con Riestra en el debut

Instituto no logró doblegar al Malevo y terminó igualando sin goles en Alta Córdoba. El equipo de Dabove se quedó con un jugador menos a los 39’ de la primera mitad por la expulsión de Gregorio Rodríguez. El Chino Romero fue titular en su regreso al club y fue reemplazado en el complemento. La Gloria volverá a ser local el próximo lunes cuando reciba a las 21 hs. al Decano.

bottom of page