top of page

BOCA JUNIORS

GQEYGysWMAAmWTq.jfif

LIGA PROFESIONAL

BOCA JUNIORS 1 - VÉLEZ 0

Boca se recuperó ante Vélez y gana terreno en las posiciones

Luego de la pobre actuación ante Platense, el Xeneize se impuso sobre el Fortín por 1 a 0 y se empieza a acomodar en la tabla. Cavani fue el autor del único gol de un partido que tuvo un final caliente. El delantero uruguayo fue expulsado sobre el cierre, al igual que Ordoñez en el conjunto de Liniers. Así, los de Martínez cierran el primer semestre del año al menos con una sonrisa.

GOzCtsuXgAAY_X1.jpg

COPA SUDAMERICANA

BOCA JUNIORS 4 - NACIONAL POTOSÍ 0

Boca goleó en La Bombonera, pero no le alcanzó y jugará 16avos

El Xeneize no tuvo inconvenientes ante Nacional Potosí y lo superó con holgura y contundencia por 4 a 0. Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo convirtieron para el conjunto de Martínez. La victoria no fue suficiente para clasificar de manera directa a octavos ya que Fortaleza se impuso sobre Trinidense 2 a 1 y se quedó con el primer lugar. De este modo y para seguir avanzando en el certamen, Boca jugará ante alguno de los equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos de Libertadores.

GN-2SRUXsAA8tRS.jpg

LIGA PROFESIONAL

CENTRAL CÓRDOBA 2 - BOCA JUNIORS 4

Boca reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo en Santiago

Luego de jugar un primer tiempo para el olvido y estar en desventaja 0-2, el Xeneize tuvo una gran reacción en el complemento y terminó imponiéndose sobre Central Córdoba por 4 a 2. Atencio y Sanabria adelantaron en el marcador al Ferroviario, mientras que Equi Fernández y Merentiel, ambos por duplicado, anotaron para revertir la historia a favor de Boca. Primer triunfo del campeonato para los dirigidos por Martínez, que en la próxima fecha recibirán a Talleres.

GNqUB1pXUAAeO-e.jpg

COPA SUDAMERICANA

BOCA JUNIORS 1 - FORTALEZA 1

Al Xeneize se le escapó el triunfo sobre la hora y complicó sus chances

Cuando tenía todo a favor para quedarse con la victoria, Boca pagó muy caro un descuido en el cierre del partido y terminó igualando 1 a 1 ante Fortaleza. Cavani abrió el marcador para los de Martínez, en tanto que Andrade, en el epílogo del juego, puso cifras definitivas al encuentro. Este empate le permite al conjunto brasileño mantenerse en lo más alto del grupo D con 10 puntos, mientras que el Xeneize, que ya no depende de sí mismo para clasificar de manera directa, sigue como escolta con 8, a falta de solo una fecha.

GNa5VqNWMAAQS0O.jpg

LIGA PROFESIONAL

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - BOCA JUNIORS 0

Debut poco auspicioso del Xeneize en Tucumán

El conjunto que dirige Martínez, que decidió jugar con un mix de habituales titulares y suplentes, cayó derrotado 1 a 0 por el Decano. Coronel convirtió el único gol del partido para el Decano. Boca no jugó un buen primer tiempo, y a pesar de mejorar su rendimiento en el complemento, no le alcanzó para llegar a la igualdad. En la próxima fecha, el Xeneize volverá a ser visitante, esta vez, ante Central Córdoba.

GNGVc2NWIAAfM6W.jpg

COPA SUDAMERICANA

TRINIDENSE 1 - BOCA JUNIORS 2

Boca lo ganó con un golazo de Cavani en el cierre y sueña con la clasificación

El Xeneize, que no jugó un buen partido, superó de manera agónica a Trinidense por 2 a 1 y mantiene sus chances intactas de avanzar a la siguiente fase del certamen. Andrada, que se iría expulsado en el arranque del complemento, puso en ventaja a los paraguayos en la agonía de la etapa inicial. Ya en la segunda mitad, Figal y el delantero uruguayo, con una definición excelsa de tiro libre en tiempo adicionado al reglamentario, lograron dar vuelta el resultado para los de Martínez. En la próxima fecha, Boca (7) será local de Fortaleza (9) buscando un triunfo que le permita tomar el liderazgo del grupo.

GMdEP2sXYAAWuL8_edited.jpg

COPA DE LA LIGA

ESTUDIANTES 1 (3) - BOCA JUNIORS 1 (1)

Esta vez, Chiquito no se hizo gigante y el Pincha eliminó al Xeneize por penales para meterse en la final

Estudiantes dio el golpe al dejar en el camino a Boca en la definición desde los doce pasos por 3 a 1. El gran destacado fue el arquero Mansilla, que contuvo los remates de Cavani y de Figal. En esta ocasión, Chiquito Romero no pudo hacer la diferencia para el Xeneize en la tanda de penales. El partido durante los 90 minutos reglamentarios finalizó igualado 1 a 1. Merentiel abrió el marcador para el conjunto boquense, en tanto que Cetré, de penal, emparejó el resultado para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que ahora disputarán la final ante Vélez el próximo domingo en Santiago del Estero.

GMDalyYW4AEvd9E.jpg

COPA SUDAMERICANA

FORTALEZA 4 - BOCA JUNIORS 2

El Xeneize sufrió una dura derrota en Brasil

Boca, que presentó ante Fortaleza un mix respecto al encuentro del pasado fin de semana, terminó cayendo por un contundente 4 a 2 y complicó sus posibilidades de alzarse con el grupo. Lucero y Pikachu, ambos por duplicado, convirtieron para los del entrenador argentino Vojvoda. Merentiel y Zenon hicieron lo propio para el conjunto de la Ribera, que tiene la cabeza puesta en la semifinal por Copa de la Liga frente a Estudiantes. Este resultado deja al Xeneize como escolta con 4 puntos, por detrás de los brasileños, que lideran con 9.

sghtzDugM_1290x760__1.jpg

COPA SUDAMERICANA

BOCA JUNIORS 1 - TRINIDENSE 0

Ajustado triunfo xeneize en La Bombonera

Boca sumó su primera victoria en la competición al superar por 1 a 0 a Trinidense. Anselmino marcó el único gol del partido en el complemento. El equipo de Martínez, tras un flojo primer tiempo, mejoró con los ingresos de Blanco y Zenón. El Xeneize manda por ahora con 4 unidades, a la espera de lo que haga Fortaleza (3) frente a Nacional Potosí (1).

GKgrOxZWgAA0Y6w_edited.jpg

COPA DE LA LIGA

NEWELL'S 1 - BOCA JUNIORS 3

Triunfo clave del Xeneize en el Coloso para meterse en el top 4

En condición de visitante, Boca consiguió una victoria vital en el torneo al imponerse 3 a 1 sobre Newell's. Medina, que en el complemento se retiró con molestias en su rodilla, Langoni y Zenón, convirtieron para el conjunto boquense. Domínguez marcó el descuento para la Lepra. De este modo, los de Martínez alcanzaron los 22 puntos y de momento se ubican en la tercera posición de la Zona B. Además, el Xeneize aún tiene pendiente de completar el encuentro ante Estudiantes.

GKSIniWXEAEL0a2.jpg

COPA SUDAMERICANA

NACIONAL POTOSÍ 0 - BOCA JUNIORS 0

Boca igualó en Potosí, pero pudo conseguir algo más

En su incursión por la altura en tierras bolivianas, el Xeneize no pudo festejar su cumpleaños con un triunfo y debutó en el torneo igualando ante Nacional Potosí 0 a 0. Martínez puso en cancha un equipo alternativo en el que mechó juveniles con jugadores que habitualmente no suman demasiados minutos. En el cierre de la primera etapa, Boca tuvo la chance inmejorable para ponerse en ventaja, pero Benedetto estrelló su penal en el travesaño.

GJ8mTV7XEAA3_86.jpg

COPA DE LA LIGA

BOCA JUNIORS 2 - SAN LORENZO 1

Boca fue más ambicioso y le ganó bien al Ciclón

El Xeneize superó a San Lorenzo por 2 a 1 en la Bombonera y merced a la victoria, se metió en puestos de clasificación. Cavani, que salió reemplazado con una molestia, y Merentiel, tras una gran jugada de Zenón, convirtieron para los de Martínez. Bareiro de penal había puesto en ventaja a los dirigidos por Insúa. El triunfo le permite a Boca llegar a 19 puntos y ubicarse de momento en la cuarta colocación de la Zona B. El Ciclón, casi eliminado.

GIWjkoAWkAEGnrb.jpg

COPA DE LA LIGA

BOCA JUNIORS 4 - RACING 2

Lluvia de goles en La Bombonera para una gran victoria xeneize

En un encuentro de trámite cambiante, Boca se impuso sobre la Academia por 4 a 2 y quedó a tiro de los puestos de clasificación. Blondel, Colombo e/c, Cavani y Valentini convirtieron para el equipo de Martínez. Quintero y Maravilla Martínez hicieron lo propio para Racing, que llegó a estar al frente en el marcador 2 a 1 en el arranque del complemento. Debutó el arquero Brey en la valla boquense, por lesión de Javi García, que a su vez jugó por el lesionado Chiquito Romero. El triunfo le permite al Xeneize alcanzar los 16 puntos y ubicarse, por diferencia de gol, en la quinta colocación de la Zona B.

GIBcz_JXoAAmpxc.jpg

COPA DE LA LIGA

UNIÓN 1 - BOCA JUNIORS 0

Unión consiguió un agónico triunfo ante un Xeneize muy flojo

El Tatengue, que fue superior durante casi todo el encuentro, encontró la victoria sobre el cierre del juego y superó a Boca por 1 a 0. Corvalán, de cabeza y a la salida de un córner, marcó el único tanto del partido. El equipo de Martínez, que generó su primera chance clara de gol pasada la media hora de juego del complemento, mostró una imagen muy pobre y preocupante. De momento, el Xeneize ocupa la sexta posición en la Zona B con 13 unidades.

GHyBkPiWMAA53F0.jpg

COPA DE LA LIGA

BOCA JUNIORS 3 - BELGRANO 2

Con un triplete de Cavani, Boca le ganó a Belgrano en La Bombonera

El Pirata no pudo sostener la levantada de los dos últimos partidos y cayó ante el Xeneize por 3 a 2. Cavani pudo romper la sequía goleadora marcando los tres tantos del elenco de Martínez, el primero de ellos de penal. En el segundo definió de manera exquisita pero debió ser convalidado por el VAR, ya que había sido anulado por offside. La B lo ganaba por el gol de Passerini, mientras que sobre el final, Marín anotó el descuento definitivo. Cuando el partido estaba 1-0 para los de Farré, Valentini le propinó un fuerte codazo al 9 celeste, que podría haber significado su expulsión.

GHNa-klWUAAr0yy.jpg

COPA DE LA LIGA

RIVER PLATE 1 - BOCA JUNIORS 1

Un discreto superclásico se quedó sin dueño

En un partido de poco brillo, River y Boca igualaron 1 a 1 en una nueva edición del clásico más importante del fútbol argentino. Luego de un pobre primer tiempo, el Millonario pegó de movida en el complemento por intermedio de Solari, tras aprovechar un rebote de Chiquito Romero. Ya promediando la etapa, Medina aprovechó un centro desde la izquierda para estampar el empate definitivo. De este modo, el equipo que dirige Demichelis trepó al primer lugar de la Zona A con 13 puntos, mientras que el Xeneize ocupa la séptima colocación de la Zona B con 10.

1000055282_e7139935cab2fa27b0e5458c4971f3c1-18_2_2024, 11_17_38 p. m..jpg

COPA DE LA LIGA

LANÚS 2 - BOCA JUNIORS 1

Lanús le propinó a Boca su primera derrota

En cancha del Granate, el conjunto de la Ribera sufrió su primer traspié del torneo al caer 2 a 1 frente a los dirigidos por Zielinski. Walter Bou, ex Boca, y Lotti convirtieron los goles de Lanús. Blondel descontó cuando se moría el partido. El Xeneize no termina de convencer desde el funcionamiento y de momento, con 9 unidades, se ubica en la séptima posición de la Zona B. El próximo domingo se viene el superclásico.

GGVTVLJWQAAqd6b_edited_edited.jpg

COPA DE LA LIGA

BOCA JUNIORS 2 - CENTRAL CÓRDOBA 0

Boca venció al Ferroviario y se acerca a los puestos de vanguardia

El Xeneize pudo ganar en condición de local por primera vez en el torneo y quedó a tiro de los puestos de clasificación. Fue 2 a 0 sobre Central Córdoba por los goles de Merentiel y Zenón, que además de ser la gran figura del juego, convirtió por primera vez con la casaca azul y oro. Con esta victoria, los de Martínez llegaron a 9 puntos y ocupan la sexta colocación.

GGAu2OjXoAA7pXj.jpg

COPA DE LA LIGA

BOCA JUNIORS 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

Boca fue más, pero no pudo con el Halcón

El Xeneize hizo su debut en la Bombonera pero no pudo festejar un triunfo. Fue 0 a 0 contra un ordenado Defensa y Justicia. El equipo dirigido por Martínez contó con algunas ocasiones para desnivelar el resultado, sin embargo, le faltó bastante desde el aspecto futbolístico. El empate deja a los de Varela con 7 puntos y a Boca con 6 en la Zona B.

GFnIxIXXYAAYBb7_edited.jpg

COPA DE LA LIGA

TIGRE 0 - BOCA JUNIORS 2

Gran triunfo del Xeneize en el Monumental de Victoria

Boca mostró ante Tigre una mejor versión y gracias a ello, logró imponerse por 2 a 0 para sumar así la primera victoria del certamen. Merentiel y Benedetto fueron los autores de los goles para el conjunto de Martínez. Con este resultado, el Xeneize llegó a 5 puntos y quedó a 4 del Tomba y la Lepra, líderes de la Zona B con 9.

GFSis1CXIAA6CWV.jpg

COPA DE LA LIGA

BOCA JUNIORS 1 - SARMIENTO 1

Boca y Sarmiento repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro

El Xeneize, que hizo las veces de local en cancha de San Lorenzo debido al estado del campo de juego en la Bombonera, no pudo liquidar el encuentro tras ponerse en ventaja y terminó empatando 1 a 1 con el Verde. Merentiel adelantó en el marcador al conjunto de la Ribera en la primera etapa, mientras que Mauri, ya en el complemento, logró nivelar el resultado para los de Junín. Boca fue claramente superior y mereció más, pero careció de contundencia.

GE405LoWIAAjQjl.jpg

COPA DE LA LIGA

PLATENSE 0 - BOCA 0

El Xeneize no pasó del cero en Vicente López

En un encuentro muy chato y discreto, Boca igualó ante Platense sin goles en la presentación oficial de su nuevo entrenador Diego Martínez. Fue poco y nada lo exhibieron ambos equipos, que no lograron acertar al arco de manera efectiva en toda la segunda mitad del partido. ¿Riquelme estará felí con esta performance del equipo?

bottom of page